sábado, 23 de marzo de 2013

España en Rusia

En Rusia llueve aceite español 

Según los últimos datos, España se pone a la cabeza de las importaciones rusas en aceite de oliva.


El Mercado Ruso junto con los otros tres países pertenecientes al BRIC (Brasil, Rusia, India y China) están viviendo horas felices en esta gran tempestad; Hablamos de comercio internacional, importaciones y exportaciones, una guerra de mercados voraz y despiadada como ninguna otra y más aún en los tiempos que corren, donde ganar 1 € más supone la diferencia entre perder y ganar.

Hace apenas unos años España se dedicaba y era conocido por la construcción, era el sector más dinámico de la economía española ocupando el segundo lugar, en tamaño, de la Unión Europea; Pero y ahora ¿que hacemos?

Investigando y leyendo artículos aquí y allá, llegué  a la conclusión de que importamos más que exportamos, lo que debatiremos en otra sección. En 2008 el sector automovilístico era la punta de la lanza en exportaciones, pero debido a la crisis financiera y a la consecuente caída del consumo por habitante, ¿que nos queda? Aceite, vuelta otra vez al sector primario.

Actualmente España destaca en la exportación del aceite de oliva y el país comprador por excelencia es la Federación Rusa, que lo comercializa tanto como producto boutique, no al alcance de todos los rusos, y como producto "Mix", es decir, mezcla de aceite vegetal con aceite de oliva, un "popurrí"


Aquí vemos quien y cuanto exporta en el Mercado Ruso donde la calidad es la que prima y no la situación del país. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario